Llegan boletas electorales a Tamaulipas

Arturo de León, titular estatal de INE, detalló que de los tres camiones recibidos, uno irá hacia Reynosa-Río Bravo-Matamoros; otro para Madero y Tampico; el tercero para Victoria y Mante.
El material electoral llego bajo resguardo.
Las boletas arribarón bajo resguardo de la Sedena. (Aristeo Abundis)

Ciudad Victoria

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, recibió las boletas electorales alrededor de las 13:45 horas de este jueves, las cuales se habrán de usar en la jornada del próximo siete de junio .

Custodiadas por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), fueron trasladadas desde la ciudad de México en tres camiones hasta el recinto ferial en Ciudad Victoria, de donde fueron distribuidas a los distintos distritos electorales en la entidad.

En ese sentido, el presidente del INE en el Estado, Arturo de León Loredo, dijo, "vamos a cumplir con el protocolo de la recepción de las boletas electorales aquí para Tamaulipas, además de otros materiales que estamos recibiendo, son tres camiones: uno para Reynosa-Río Bravo-Matamoros; otro para madero y Tampico y el tercer camión para: Victoria y Mante".

Subrayó que los camiones contienen la debida seguridad para abrirse en cada distrito, como son: boletas correspondientes a diputados federales, acta de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla de diputados, hojas de incidentes, recibos de las actas que se entregan a los partidos, cuadernillos para hacer operaciones, guías de apoyo para clasificar votos en cada una de las casillas, y el cartel de publicaciones de resultados en cada una de las casillas, es decir, toda la documentación que tiene uso legal.