Rinden Peña Nieto y Santos homenaje a Gabo en Bellas Artes

El jefe del Ejecutivo dijo que México vio crecer a ese árbol eterno que es García Márquez; mientras que el mandatario colombiano dijo que el escritor habló de la soledad de América Latina.

Ciudad de México

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos encabezaron en el Palacio de Bellas Artes un homenaje al escritor Gabriel García Márquez, quien es el más grande de los colombianos de todos los tiempos.

Peña Nieto dijo que García Márquez es el más grande novelista de América Latina de todos los tiempos y que su fallecimiento es una gran pérdida, no sólo para la literatura sino para la humanidad.

"Para orgullo de México nuestro país fue el segundo hogar de García Márquez, donde encontró el espacio y la libertad para vivir su vocación y consagrarse en la literatura. Los mexicanos vimos crecer a ese árbol eterno que es García Márquez", comentó Peña durante el homenaje luctuoso que se realiza en el Palacio de Bellas Artes al escritor.

En su turno, Santos recordó las palabras de Gabo al recibir el Nobel en 1982 en Estocolmo: "Nunca es demasiado tarde para creer en la utopia, una nueva y arrasadora utopía a donde nadie puede decir por otros hasta la forma de morir, donde deveras se cierto el amor y sea posible la felicidad".