Reciben a nuevo cónsul de EU en Nuevo Laredo

En conferencia de prensa, Philip Linderman, dijo no conocer concretamente el trabajo que realizará, pero que sin duda alguna se llevará a cabo la construcción del nuevo edificio consular.
Philip Linderman fue recibido por el alcalde Carlos Canturosas.
Philip Linderman fue recibido por el alcalde Carlos Canturosas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Philip Linderman, es quien ocupará el cargo de David Zimov, como nuevo cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo. La mañana de este lunes fue presentado ante los medios de comunicación, por el alcalde Carlos Canturosas Villareal, en la presidencia municipal de la ciudad fronteriza.

Lindermán, dijo en conferencia de prensa que trabajarán en coordinación con el gobierno municipal, estatal y nacional, para seguir estrechando lazos de hermandad en ambos países.

"Para mí es un gran honor, estar aquí por primera vez, es una relación entre Estados Unidos y México, y es muy importante en muchos niveles y fortalecer las acciones. Vamos a seguir en el mismo camino que mi antecesor, la prioridad es las relaciones consulares, tener buenas relaciones con el gobierno nacional, estatal y municipal, y con buena relación vamos a trabajar en esta frontera", mencionó el cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

Philip, dijo que como en todas partes del mundo existen desafíos como lo es la seguridad, pero que para ello se mantendrá una estrecha comunicación con las autoridades, para informar de hechos que pongan en riesgo a los ciudadanos americanos que cruzan o que viven en la ciudad fronteriza.

Señaló que no tiene programada de manera concreta el trabajo que realizará al frente del Consulado, pero que sin duda alguna es la construcción del nuevo edificio consular para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Por su parte, Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal, dijo que hay temas de vital importancia en los que se buscará unir esfuerzos con el Consulado Americano.