Llega Peña Nieto a Turquía

El Presidente firmará acuerdos de cooperación para el combate a la delincuencia organizada y terrorismo.
Peña Nieto indicó que algunos detalles de la reforma se han discutido y acordado al interior del Pacto por México.
Peña Nieto (Archivo)

Estambul

El presidente Enrique Peña Nieto llegó la mañana del domingo (hora local) a la ciudad de Estambul, Turquía, para dar inicio con las actividades de la gira de Estado que realizará esta semana.


El mandatario federal fue recibido por el gobernador de la ciudad, Huseyin Avni para las atenciones gubernamentales, donde permanecerá hasta mañana con una agenda en su mayoría privada.


A lo largo de la semana Peña Nieto se trasladará a la ciudad de Ankara para realizar el resto de las actividades de la visita de estado que incluye una reunión con el Primer Ministro del país y una más con el presidente turco.


Ésta será la primera gira de Estado que un presidente mexicano efectúe a este país desde que iniciaron las relaciones diplomáticas en 1928.
Durante el desarrollo de ésta, se firmarán tratados que son acuerdos de cooperación sobre combate a la delincuencia organizada y al terrorismo y uno más sobre el combate a la delincuencia organizada y al terrorismo.


En el ámbito comercial serán acuerdos para establecer comisiones bilaterales de alto nivel, materia de seguridad, para evitar la invasión de impuestos, uno más sobre la asistencia e intercambio de información sobre asuntos aduaneros y un memorándum de entendimiento entre Bancomext y el Banco Turco TurkEximbank.


Para el lunes volará a la ciudad de Ankara y a las 6 de la tarde hora local de Turquía, (8 horas más con respecto a la Ciudad de México) será recibido por el primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.


Por parte de la comitiva mexicana acuden el titular de la cancillería, Jose Antonio Meade, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el procurador, Jesús Murillo Karam, y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.