Llega Peña a Colombia

A su llegada al aeropuerto, el Presidente aseguró que la intención de México es reafirmar un instrumento que potencie el comercio con América Latina de manera global.
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la primera dama Angélica Rivera, a su llegada a Colombia.
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, la primera dama Angélica Rivera, a su llegada a Colombia. (EFE)

Cartagena de Indias

El presidente de México, Enrique Peña arribó a Cartagena de Indias, Colombia para participar en la firma de un acuerdo con Perú, Chile y el país anfitrión para ampliar el bloque económico.

A su llegada al aeropuerto aseguró que la intención de México es reafirmar un instrumento que potencie el comercio con América Latina de manera global, y que éste, a su vez, permita una mayor integración en el ámbito comercial y de negocios.


Celebró que hasta ahora, se ha generado expectativas de otros países y que una de las expectativas de este foro sea la incorporación de Costa Rica a la alianza.


Incluso la presidenta de dicho país, Laura Chinchilla llegó al aeropuerto de Cartagena sólo unas horas antes que el mandatario Enrique Peña.


"Sin duda será un espacio para una mayor integración de países que formamos el bloque para integrarnos a la región Asia Pacífico. Para materializar acuerdos en comercio e inversión, principalmente", dijo Enrique Peña en un mensaje breve después de la ceremonia de bienvenida que se hizo a su llegada.


Hoy por la noche se ofrecerá una cena de honor por parte del gobierno cololmbiano a los jefes de estado que llegaron este domingo y por este lunes por  la mañana arrancarán de lleno las actividades de la Cumbre de la Alianza. En ellas, además de las reuniones y la firma concreta de los acuerdos para el Libre Comercio, el tránsito de personas y el intercambio cultural; Enrique Peña se reunirá con algunos empresarios de distintos países para intercambiar perspectivas de inversión.