Llega Elisa Ayón al Ayuntamiento de Guadalajara para reintegrarse como regidora

Explicó que conforme al artículo 42 bis de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios ella puede regresar a su cargo.
Elisa Ayón, regresa al Ayuntamiento de Guadalajara
Elisa Ayón, regresa al Ayuntamiento de Guadalajara (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Este mediodía, Elisa Ayón llegó al Ayuntamiento de Guadalajara para reintegrarse a su puesto como regidora. 

Ayón explicó que conforme al artículo 42 bis de la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus municipios ella puede regresar a su cargo. 

Afirmó que el 17 de diciembre envió un oficio al secretario General de Ayuntamiento, Jesús Lomelí Rosas en el que hizo saber su voluntad por regresar a su puesto. 

De acuerdo al artículo 42 bis se “prevé que una vez que el funcionario con licencia notifique a la autoridad que la autorizó, su voluntad de reintegrarse a su cargo, esta tendrá tres días hábiles para resolver al respecto, y para el caso de que no sea así, se entenderá resuelto en sentido afirmativo" leyó Elisa Ayón. 

Ayón se dirigió a la que era su oficina y ya elementos de la policía municipal resguardaban la puerta. Ella solicitó el servicio de un cerrajero al cuál no dejaron entrar al edificio. 

Por lo que se dirigió a las afueras de la oficina del alcalde Ramiro Hernández para que le abrieran las puertas de la oficina.

Minutos más tarde Elisa Ayón entró a la que era su oficina, luego de quebrar un vidrio de la puerta y pasar entre tres elementos de la policía municipal de Guadalajara.  

La regidora entró, se sentó en su escritorio y atendió a los medios de comunicación en el que dijo fue amenazada.

“Fui amenazada por una pistola (...) Ellos me dijeron que era instrucciones por José de Jesús Ledezma Hurtado y que me iba a arrepentir porque ellos estaban posicionados con gente más arriba" explicó Elisa Ayón. 

Agregó que a partir de este momento cada corrupción que conozca la dará a conocer.