Llega Caravana Fonacot a Monterrey

La directora General Adjunta del Fonacot informó que continuarán ubicados en la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal, durante el sábado 6 y domingo 7 de mayo.
La caravana está ubicada en la Plaza Zaragoza con un horario de de 9:00 a las 20:00.
La caravana está ubicada en la Plaza Zaragoza con un horario de de 9:00 a las 20:00. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Este sábado comenzó la segunda edición de la "Caravana Fonacot" en la que Monterrey fue sede. Se trata de una feria del crédito para que los trabajadores puedan acceder a presamos con tasas bajas de interés.

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores acudió el año pasado a la capital regia para acercar estos créditos a los empleados y facilitar el trámite, en ese entonces colocó más de 2 millones y medio de pesos y benefició aproximadamente a 3 mil personas, este año esperan elevar la cifra a 5 mil personas, refirió la directora General Adjunta del Instituto Fonacot, Laura León Ochoa.

"Estas caravanas tienen tres objetivos primordialmente, el primero es acercar el crédito a los clientes, acercar el créditos a más trabajadores en un espacio en donde sabemos que se reúne mucha gente y que es muy conocido por muchos.

"El segundo objetivo es que podamos dar educación financiera a toda la familia que acompaña a esos trabajadores, y el tercer objetivo es que también las empresas que no han concluido con su proceso de afiliación lo puedan hacer aquí", dijo León Ochoa.

La directora General Adjunta del Fonacot informó que continuarán ubicados en la Plaza Zaragoza, frente al palacio municipal, durante el sábado 6 y domingo 7 de mayo, en un horario de 9:00 a las 20:00.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, mencionó que se trata de beneficios directos e inmediatos que pueden obtener los trabajadores por lo que extendió la invitación a que acudan a la feria.

"El trabajador hace su tramite ahorita y hoy mismo le están depositando entonces todas aquellas personas que son trabajadores y que están afiliados al fonacot les haríamos la invitación a través de ustedes como medios a que se acerquen a esta caravana porque realmente es benéfico para todas las familias.

Igualmente destacó que mientras los padres de familia o el trabajador en especifico está haciendo su trámite, los y la familia entera puede disfrutar de amenidades como pintacaritas, comida, bebida, juegos inflables, proyecciones cinematográficas, música y shows, entre otras cosas.

KDSC