Llaman a desechar cobro de alumbrado

Ciudadano Empoderado presentó el documento ante la Oficialía de Partes y para fortalecer sus demandas adjuntaron alrededor de mil encuestas de habitantes que rechazan el impuesto.
Pedro Alejo Rodríguez, integrante de la agrupación dijo que la propuesta del AMA es tanto inconstitucional como ilegal.
Pedro Alejo Rodríguez, integrante de la agrupación dijo que la propuesta del AMA es tanto inconstitucional como ilegal. (Especial)

Monterrey

La organización Ciudadano Empoderado solicitó este viernes desechar la propuesta de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) con la que se busca cobrar el alumbrado público.

Pedro Alejo Rodríguez, "Fufito", integrante de la agrupación, indicó que demandan retirar la iniciativa al considerarla como un golpe a las finanzas de los ciudadanos.

"Lo peligroso de lo que están pidiendo los alcaldes, es que esa reforma habla de que quedaría a criterio de la autoridad el cobro del alumbrado público", alegó.

Rodríguez consideró que este impuesto que pretenden los alcaldes metropolitanos es tanto inconstitucional como ilegal.

"Es retrograda porque nos regresan a la época medieval donde te cobraban por tener chivas, perros, gatos y puercos", afirmó el activista.

Para respaldar la petición que fue entregada ante la Oficialía de Partes, la organización entregó un estimado de mil encuestas en donde aseguró que la ciudadanía está en contra de aceptar la propuesta de cobrar el alumbrado público.

"Si los diputados son cómplices de este atentado al patrimonio familiar, nosotros Ciudadano Empoderado y la sociedad civil organizada, les recordaremos en el 2018 quienes traicionaron a los ciudadanos y vamos a acabar con su futuro político, ninguno se va a poder reelegir", aseguró Rodríguez.