Llaman a pagar sus cuotas a perredistas morosos

Hugo Estefanía Monroy pidió a los dirigentes de su partido que se pongan al corriente en los pagos porque si son deudores no podrán competir en los próximos procesos electorales.
El dirigente reconoció que muchos de sus afiliados tienen adeudos.
El dirigente reconoció que muchos de sus afiliados tienen adeudos. (Carlos Olvera)

Guanajuato, GTO.

El dirigente estatal del PRD Hugo Estefanía Monroy invitó a los regidores, síndicos, alcaldes, diputados y funcionarios públicos de su partido para que se pongan al corriente en el pago de sus cuotas, porque si adeudan no podrán competir en próximos procesos electorales.

En rueda de prensa en un restaurante de la capital donde además estaban algunos alcaldes, los 3 diputados locales del PRD, algunos funcionarios y el aspirante a dirigir el partido a nivel nacional Carlos Navarrete Ruiz, el dirigente del partido del Sol Azteca en la entidad, reconoció que muchos de sus afiliados tienen adeudos pero no precisó quiénes ni cuánto es lo que le deben de contribuciones al partido.

"Tenemos 51 regidores, 3 diputados locales, 3 presidentes municipales, tenemos funcionarios en los municipios, no puedo decir con precisión cuántos son los que deben porque yo dirijo el partido, hay un secretario de finanzas que es el que lleva toda la información y me gustaría que se le hiciera a él la pregunta", respondió.

El líder perredista señaló que los militantes que tienen un cargo de elección popular (diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores) tienen que pagar una cuota del 15 por ciento de sus percepciones mientras que los funcionarios públicos tienen que aportar el 5 por ciento.

Explicó que el comentario que hizo "con preocupación" el secretario de finanzas del PRD estatal, es una invitación "y ya hay respuesta de varios compañeros que se han acercado para saldar sus deudas" señaló el presidente perredista.

Mencionó que en cualquier municipio de la entidad los funcionarios y los que tienen algún cargo de elección popular, pueden ponerse al corriente.

Estefanía recordó que los militantes que no hayan cubiertos sus cuotas al partido quedarán automáticamente fuera de la posibilidad de competir y si quedan inscritos la falta de pagos es una causa de anulación.