Llama PRD al Estado a rechazar chantajes de boicot a elecciones

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que el Estado mexicano no debe dejarse arrinconar por quienes amagan con impedir las elecciones en Guerrero. 
El perredista Miguel Alonso Raya.
El perredista Miguel Alonso Raya. (Nelly Salas/Archivo)

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, advirtió que el Estado mexicano no debe admitir chantajes ni dejarse arrinconar por el crimen organizado o grupos sociales que amagan con impedir las elecciones en Guerrero y otras entidades del país.

"Las amenazas no son más que chantajes y el Estado mexicano debe tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en aquellas zonas donde se prevén riesgos para los candidatos y para las propias elecciones", remarcó el legislador.

Alonso Raya consideró muy grave que la inseguridad se mantenga en algunos estados, a pesar de las acciones del gobierno federal.

"Todos deberíamos cerrar filas para combatir la delincuencia organizada e impedir que le estén diciendo a los candidatos: plata o plomo", puntualizó.

En un comunicado, el líder parlamentario del PRD condenó una vez más el asesinato de Aidé Nava, precandidata de su partido a la alcaldía de Ahuacotzingo, Guerrero, e insistió en que el Estado mexicano tiene la obligación de garantizar las condiciones para que los contendientes puedan realizar sus campañas.

"El asesinato de la precandidata del PRD es un mensaje en general para todos los políticos y los partidos y, en particular, para el gobierno, de tal manera que el crimen organizado pretende determinar quien sí y quien no puede ser candidato", dijo.

Alonso Raya se refirió a las advertencias de la disidencia magisterial de Guerrero y los padres de los normalistas de Ayotzinapa de boicotear las elecciones en Guerrero y subrayó que la autoridad no debe permitir ningún chantaje ni amenaza que ponga en riesgo la realización del proceso electoral del 7 de junio.

"El Estado mexicano no debe dejarse arrinconar por nadie, ni por el crimen organizado ni por ninguna organización de carácter social que amenacen con impedir la instalación de las casillas", remató.