Llama Gamboa a redoblar esfuerzos por estabilidad económica

El coordinador del PRI en el Senado pidió a empresarios, gobiernos, legisladores y a la sociedad a "cuidar el nuevo rumbo" ante las difíciles condiciones del entorno internacional en materia ...
'El gobierno federal tiene que coordinarse con los estatales y municipales para que esto no se vuelva a repetir':  Emilio Gamboa. Senador del PRI.
El coordinador del PRI en el Senado pidió a empresarios, gobiernos, legisladores y a la sociedad a "cuidar el nuevo rumbo" ante las difíciles condiciones del entorno internacional en materia económica. Archivo. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, pidió a empresarios, gobiernos, legisladores y a la sociedad redoblar esfuerzos y "cuidar el nuevo rumbo" ante las difíciles condiciones del entorno internacional en materia económica.

"Seguimos avanzando en la estabilidad que da confianza entre los empresarios" dijo el legislador, pero estableció que se requiere reforzar la ruta del desarrollo con estabilidad y construcción de acuerdos.

En su comunicado de los domingos, Gamboa Patrón apuntó que los senadores de su partido impulsarán condiciones para que las inversiones multimillonarias anunciadas en días pasados se repliquen en todas las entidades del país al citar que en Chihuahua y Puebla se comprometieron 8 mil 300 millones hace uno días.

De acuerdo al legislador, estas inversiones hablan de que además de condiciones económicas favorables, hay confianza entre el empresariado mexicano.

"Para 2015 se espera una inversión extranjera directa de más de 30 mil millones de dólares, es decir, 10 mil 100 millones más que el promedio registrado entre 1994 y 2012, lo cual deja claro que el Senado hizo la parte que le corresponde al aprobar las reformas para alcanzar la meta de combatir la desigualdad y propiciar mejores condiciones de vida para la población", puntualizó.