Llama Escobar a la civilidad y el respeto en campañas

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, pidió a las autoridades electorales poner su "granito de arena" para que los electores emitan su voto de manera libre y razonada.
Escobar aseguró que es totalmente legal que los partidos políticos presuman sus logros.
El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, pidió a las autoridades electorales poner su "granito de arena" para que los electores emitan su voto de manera libre y razonada. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, convocó a las diversas fuerzas políticas a mantener la civilidad y el respeto durante los actos de campaña que a partir de mañana encabezarán los candidatos a diputados federales y locales, presidentes municipales, así como a las nueve gubernaturas que estarán en juego este año.

Llamó también a los votantes a expresar su voluntad en las urnas sin temor y sin dudas el próximo 7 de junio, al tiempo de pedir a las autoridades electorales poner su "granito de arena" para que los electores emitan su voto de manera libre y razonada.

El también coordinador nacional de campaña del PVEM reconoció el máximo esfuerzo del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar que el proceso se desarrolle de acuerdo con el calendario previsto, principalmente en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde la disidencia magisterial y otras organizaciones amagan con impedir los comicios.

"Todos los involucrados en el proceso electoral somos corresponsables de los resultados de las próximas elecciones y por ello nuestra obligación es actuar con madurez y civilidad política, sin agresiones o violencia que destruyen la vida democrática del país", insistió.

Escobar subrayó también la necesidad de preservar el respeto y la tolerancia de los electores hacia los candidatos en sus actos de campaña, es decir, "mantener una sana distancia, escuchando y respetando las propuestas políticas de cada uno de los aspirantes partidistas".

"Reconocemos que, como en toda nación democrática, existen grupos con diferentes ideologías, con diferentes intereses políticos, pero eso no es pretexto para no comportarse con madurez y civilidad políticas y escuchar a los candidatos que piensen y pertenezcan a colores partidistas diferentes a los nuestros", remarcó.

Sostuvo que el proceso electoral merece la participación y colaboración de cada uno de sus principales actores, entre ellos y de manera destacada el INE, como responsable de promover el voto y fortalecer la cultura democrática en México.