Llama a evidenciar a los que exigieron pago de porcentaje

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo señaló que es importante que se dé a conocer abiertamente quién fue el personaje que pidió el porcentaje de participación.

León, Gto.

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores solicitó al alcalde de Celaya, Ismael López Ordaz, dar los nombres de las personas o empresas que le exigieron pagar el 35% de los fondos que se otorgaron para obras públicas con el fin de obtener más recursos para el municipio.

“Es importante que en este momento, abiertamente se diga quién fue el personaje que pidió el porcentaje de participación y en qué momento se dio este supuesto”, manifestó.

El líder panista cuestionó el origen de las grabaciones ya que en la conversación no se señala a ningún funcionario de un partido político o de algún recurso que estén gestionando los diputados.

 “Todas son especulaciones, hasta el día de hoy no ha surgido una denuncia formal donde se señale de manera directa a un personaje del PAN”, aseguró.

Por otra parte, Gerardo Trujillo reconoció la transparencia con la que el alcalde de Celaya trató el tema con su gabinete y la forma en la que reprobó caer en esa práctica.

El dirigente estatal del PAN dio a conocer los proyectos para ser competitivos rumbo a los procesos electorales del 2015.

Informó que en este año, el partido elegirá dirigente nacional y líderes estatales.

Informó que el 16 de febrero próximo se llevarán a cabo Asambleas Municipales donde surgirán los candidatos para consejeros nacionales.

El 9 de marzo se realizará una Asamblea Estatal donde serán electos 15 consejeros nacionales que serán presentados en una Asamblea Nacional el próximo 29 de marzo.