Llama Zambrano a Ebrard a no lastimar al PRD

En entrevista para MILENIO, el dirigente del PRD pidió a todos los aspirantes a dirigir el partido a cerrar filas y a ponderar la unidad antes que los beneficios propios.
"El costo de la división es generalmente la derrota”, aseguró Zambrano.
"El costo de la división es generalmente la derrota”, aseguró Zambrano. (Archivo)
(Milenio Radio)

Ciudad de México

Luego de que Marcelo Ebrad propusiera realizar una consulta abierta a la sociedad para elegir al próximo presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano pidió no lastimar el partido y priorizar el bienestar de la izquierda antes que el personal.

En entrevista con Azucena Uresti, el presidente nacional PRD dijo que la propuesta de Marcelo Ebrard es respetable, pero que la decisión no está en sus manos sino en las del Congreso Nacional de ese instituto político.

“Hago un llamado a todos a que cuiden el partido, a que no lo lastimen, a Marcelo, a Navarrete, a Sotelo a todos los que han alzado la mano. Sabiendo que están en la búsqueda de la presidencia, que una cosa es ser autocríticos y otra es el autofustigamiento. Hagamos esto con la mayor unidad.

“¡Qué también Marcelo acepte! y qué cerremos todos filas. Debemos tener muy presente la unidad del partido, aquí no se vale que si gana mi propuesta me quedo y si no gana, me voy, cerrar filas es fundamental. El costo de la división es generalmente la derrota”, aseguró Zambrano.

Respecto a las declaraciones de Gustavo Madero sobre que gracias al PAN se logró eliminar las propuestas en cuanto al IVA tanto en la vivienda como las colegiaturas, Jesús Zambrano reiteró que aunque en conjunto la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo les parecía buena, también estaban en contra de esas iniciativas.

“La gente de nuestro país sabe de quién es la posturas de cada quien. Desde que el poder federal presento las iniciativas , dijimos que atendía a muchas demandas del PRD.

Nosotros propusimos gravar las ganancias de la Bolsa (Mexicana de Valores) y desde el principio dijimos que estábamos en contra del IVA en la vivienda y las colegiaturas”, dijo el líder perredista.

El presidente del PRD celebró que se estén atendiendo los reclamos de la clase media y afirmó que todavía se están revisando otros puntos, entre ellos la propuesta de aplicar el Impuesto Sobre la Renta a personas que ganen desde 500 mil pesos al año y que en estos días estarán presentando una tabla para explicar su postura.

“El PRD planea que haya una tasa progresiva hasta llegar al 35 por ciento para quienes ganen 800 mil pesos al año. Además exigiremos que haya una revisión en el gasto corriente, para que se pueden recuperar al menos 20 mil millones de pesos si el gobierno se ajusta el cinturón”, aseguró el perredista.