Llama Romero Hicks a no desbordar pasiones tras elección

El senador Juan Carlos Romero Hicks aseguró que una vez que se dé a conocer el resultado de la contienda el ganador deberá recibir el apoyo de todos los panistas.

Guanajuato

El senador panista Juan Carlos Romero Hicks, llamó a conducir las pasiones partidistas dentro de la legalidad, y una vez que se dé a conocer el resultado de la elección del nuevo dirigente estatal del PAN, reciba el apoyo de los panistas, independientemente de quien gane.

“La cadena es tan fuerte, como el eslabón más débil y la unidad nos corresponde absolutamente a todos”, aseveró el senador al referirse a la actitud que deberán asumir los panistas del país después de mañana.

Al referirse a las descalificaciones y campañas negativas que se dieron a los largo del proceso entre los dos contendientes, Romero Hicks, señaló que como en todo encuentro deportivo las pasiones se levantan y suben de tono.

“!Claro¡, hemos visto pasiones, pero si voy al futbol y veo la final del León-Pachuca no voy a estar neutral, voy a estar de alguna manera animando a mi equipo y esas pasiones tienen que conducirse dentro de la legalidad y es lo que esperamos en la elección del PAN”.

En entrevista afuera del comité del PAN en Guanajuato capital, luego de emitir su sufragio, confió en que se registrara “una votación copiosa, en orden, en civilidad y en libertad y el día de mañana ya con resultados, vamos a apoyar a la persona que resulte ganadora”

El senador panistas destacó que la tradición del PAN, es hacer sus elecciones en medio de la  democracia con libertad y responsabilidad, porque primero son ciudadanos y luego tienen una filiación partidaria.

“Somos el único partido con un padrón público, somos el único que en el 2012 desarrolló sus competencias internas mientras que en los demás prevaleció el gran Tlatoani y el dedazo”, añadió.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, llamó a los panistas de Guanajuato a mantener la armonía durante la jornada de este domingo, ya que más allá de los acuerdos verbales hay un acuerdo nacional para que todo transcurra de la mejor manera, para que no haya impugnaciones del resultado.