Llama PRI a recuperar Pacto por México

César Camacho negó que se hayan realizado reuniones bilaterales entre el PRI y el PAN, y se dijo confiado en que se conservará la actitud “pactista”.

Ciudad de México

El presidente del PRI César Camacho negó que se hayan realizado reuniones bilaterales entre PRI y PAN e hizo un llamado para que se recupere el Pacto por México.

“Hacemos un llamado para recuperar el Pacto por México, y continuar el proceso de transformación del país que hemos emprendido entre las tres fuerzas políticas y el gobierno federal a través del Pacto”, comentó.

En conferencia de prensa se dijo extrañado ante las afirmaciones del PRD, en sentido de que han sido excluidos de negociaciones. ”En todo momento el PAN, PRI y PRD hemos venido construyendo de manera conjunta la Reforma Política que actualmente se procesa en el Senado”, aseguró.

El priista detalló que desde el 13 de agosto en el Consejo Rector han sostenido al menos 15 reuniones en las que se ha abordado el tema de la reforma política, en las que ha estado presente el PRD, por lo que pide a la dirigencia nacional PRD aclaré a la opinión pública sus afirmaciones.

“Las reformas política y energética están en la agenda del Pacto; confió que se conservará la actitud pactista y se retome la discusión de la reforma política”, puntualizó.