Llama PRI a autodefensas a deponer armas en Michoacán

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho, negó que haya "guerra civil" en ese estado.

Tlaxcala

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz hizo votos para que pronto llegue el restablecimiento del orden y la tranquilidad al estado de Michoacán y llamó a los grupos de autodefensa a deponer las armas, pues nadie puede estar sobre el Estado de Derecho.

Entrevistado durante el Tercer Informe Ciudadano del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur señaló que es determinante que la sociedad confíe en las fuerzas armadas y en la Policía Federal (PF) que se encargarán del restablecimiento del orden en dicha entidad.

Sostuvo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó una decisión acertada a fin de recuperar la tranquilidad de los michoacanos y desde luego, de todos los mexicanos que están ávidos de vivir en paz.

El priísta argumentó que en estos momentos difíciles es determinante que los paridos políticos asuman una actitud responsable porque está por encima de todo el interés de México.

César Camacho, enfatizó que México no vive una "guerra civil" como aseguran varios actores políticos y medios de comunicación; por ello, dedujo que es importante recuperar el orden en Michoacán y en otros estados del país como Guerrero.

Precisó que es importante que la ciudadanía tenga la confianza de que se habrán de fortalecer las medidas que han emprendido en las últimas horas el Ejército Mexicano, la Marina y elementos de las fuerzas federales.