Llama PRD a otros políticos “señalados” a dejar cargos

Jesús Zambrano destacó que funcionarios de Michoacán que también son señalados de tener nexos con el crimen organizado deberían separarse de sus cargos como la senadora Iris Mendoza.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Especial )

Ciudad de México

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano respaldó la decisión de la senadora Iris Mendoza de solicitar licencia al cargo para ser investigada y destacó que funcionarios de Michocán que también son señalados de tener nexos con el crimen organizado deberían separarse de sus cargos y ponerse a disposición de la autoridad.

Zambrano recordó que las acusaciones públicas del doctor José Manuel Mireles, uno de los dirigentes de las autodefensas michoacanas, “involucran también a altos funcionarios del gobierno priista en ese estado, entre ellos al actual secretario general de gobierno Jesús Reyna”.

“Lo que yo esperaría es que todos los señalados y que hoy tienen responsabilidades públicas se separen provisionalmente de sus cargos y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes a fin de facilitar el deslinde de responsabilidades”.

La senadora Mendoza solicitó licencia por 30 días al desempeño de su cargo en el Senado de la República, con el propósito de que la Procuraduría General de la República investigue los señalamientos de que presuntamente tienen nexos con Los Caballeros Templarios.

El líder perredista comentó que Mendoza ha dicho que estas imputaciones son falsas y que, por lo tanto, “al estar libre de toda culpa, no sólo exige que la autoridad sino que está dispuesta a colaborar con ese proceso legal al separarse del cargo y que no se obstruya ninguna acción bajo la figura del fuero constitucional”.

La decisión de la senadora Mendoza contribuye a dejar claro que ella y el PRD estamos comprometidos con el Estado de Derecho, puntualizó.

Asimismo,  señaló que no se debe olvidar que ha habido recientemente acusaciones contra el coordinador de los diputados panistas en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, “quien debiera seguir el ejemplo de la senadora perredista y separarse del cargo para que sea investigado libremente”.