Llama PRD a construir estrategia integral contra la delincuencia

Pretenden que participen los distintos niveles de gobierno y la sociedad en estrategias para abatir la incidencia delictiva.

Toluca

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD) lanzó un llamado a los distintos niveles de gobierno para construir una estrategia integral a largo y mediano plazo en el combate a la delincuencia, donde participen los distintos niveles de gobierno y de la sociedad misma.

Así lo señalaron en conferencia de prensa Osmar León Aquino, secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRD) y la diputada Xóchitl Arzola, quienes le pidieron al gobierno estatal tener una actitud de humildad y reconocer que la estrategia del Mando Único ha fallado.

Por ello, explicaron que se presentará en el pleno de la Cámara de Diputados, un Punto de Acuerdo en el que se exhorte a las Instituciones públicas y privadas, universidades, ONGS, autoridades judiciales, de Derechos Humanos y la sociedad en general, a unir esfuerzos para crear un diagnóstico que permita crear estrategias para abatir la incidencia delictiva.