Llama Miguel Márquez al PAN a cerrar filas, a la unidad y a ser honestos

El gobernador pidió redoblar el esfuerzo y no bajar la guardia ni perder el rumbo, porque están bajo la observación del resto del país.
El gobernador dando su discurso en la asamblea.
El gobernador dando su discurso en la asamblea. (Carlos Olvera)

Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez, en su calidad de primer pianista de la entidad llamó a la militancia a cerrar filas, a la unidad, a respetar la dignidad de las personas, pero sobre todo a ser honestos.

Al ofrecer un mensaje en la Asamblea para la elección de 15 consejeros nacionales, el mandatario pidió redoblar el esfuerzo y no bajar la guardia ni perder el rumbo, porque están bajo la observación del resto del país.

“Porque la apuesta, la esperanza de Acción Nacional sigue volteada hacia Guanajuato, este gran bastión panista; este estado que ha dado grandes luchas por la democracia a nivel nacional”.

Ante la militancia delegacional y los integrantes de la dirigencia estatal donde se sumaron el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Emilio González Márquez, ex gobernador de Jalisco;  y el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Juventino López Ayala, el mandatario dijo que siempre ha gobernado bajo los principios de Acción Nacional.

Luego de presumir sus 25 años en las filas de Acción Nacional, compartió la visión tres aspectos que para él son fundamentales en la vida del PAN.

La unidad, que  no necesariamente significa unanimidad, porque si algo los define en el PAN es el debate, la confrontación de ideas, “pero si algo nos distingue también es el respeto a las mismas”, acotó.

El respeto a la dignidad de las personas, “eso por delante de todo siempre ha de estar, por encima de cualquier interés de cualquier panista, por muy respetado que sea”.

Dijo que algo que nunca deben de olvidar los panistas, es que llegaron al partido a dar no a recibir; que se necesita de esa crítica respetuosa, que mejore todos los días al partido.

Subrayó que la honestidad es algo que debe distinguir a los militantes,  porque “los panistas son gente decente, lucharon para llegar a hacer el bien, no para buscar el bien de sí mismos”.

Aseguró que el PAN se hizo un partido fuerte por la honestidad, y  ese es un valor que no se puede soslayar.

Al concluir su mensaje el gobernador se despidió con el llamado a cerrar filas para 2015, haciendo la tarea desde cualquier trinchera, marcando la diferencia con los demás partidos.