Llama Magda a reunión de los tres alcaldes electos

Tendrá que haber una junta entre regidores electos de la zona sur para definir proyectos como el Fondo Metropolitano, pero esperare a que el gobernador electo la convoque, dijo la profesora.
Los diputados federales están promoviendo recursos para carreteras.
Los diputados federales están promoviendo recursos para carreteras. (José Luis Tapia)

Tampico

Tendrá que haber una reunión entre alcaldes electos de la zona sur para definir proyectos como el Fondo Metropolitano dijo la profesora Magdalena Peraza Guerra, quien aseguró que esperarán a que convoque el gobernador electo.

La alcaldesa electa indicó que por el momento ella no puede sostener reuniones con sus homólogos de Madero y Altamira, pues tienen en proceso la impugnación de la elección que le dio la Victoria, por lo que el encuentro deberá esperar a que se dé un fallo por parte de la autoridad electoral.

También aseguró que quiere esperar a que el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, convoque a la reunión.

"Hay muchas cosas que se van a tener que trabajar en equipo, más en primero que se resuelva el proceso de impugnación que hay, y más adelante que el gobernador electo nos convoque, habremos nosotros de reunirnos".

Sin embargo dijo que una vez terminado el proceso deberá haber una reunión con Andrés Zorrilla y Alma Laura Amparán, para acordar los trabajos que se deben hacer en conjunto como el Fondo Metropolitano, aunque dijo que los alcaldes actuales han hecho un trabajo previo, así como los diputados federales.

"Yo creo que el alcalde ha estado trabajando mucho en este tema, también los de la zona norte de Veracruz, se sigue trabajando para lograr esos fondos metropolitanos".

Mientras tanto, los diputados federales están promoviendo para los estados que conforman la huasteca un Fondo Regional, y no Metropolitano, dijo la legisladora Mercedes del Carmen Guillén, con el argumento de que la zona es de las que más contribuye con dinero a la federación, y están pidiendo dinero para las carreteras Tampico-Valles, y Tampico-Tuxpan pues son urgentes.

La presidenta de la Comisión de Gobernación en la Cámara de diputados explicó que la autorización de fondos metropolitanos ya está hecha, y notaron que el año pasado no se probaron nuevos, pues aunque en la Comisión les dijeron que sí, al final el pleno no votó positiva la autorización.

Debido a ello a la creencia de que los Fondos Metropolitanos tienden a desaparecer, la diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, indicó que está promoviendo que la zona sur de Tamaulipas sea incluido en un fondo regional, junto con municipios de otros tres estados colindantes.