Llama Gamboa al diálogo y retomar avances pactados

El senador priista afirmó que antes de concluir el actual periodo de sesiones "deben aprobarse las leyes secundarias en materia político electoral con el consenso de los grupos parlamentarios".
Emilio Gamboa Patrón
Emilio Gamboa Patrón (Notimex)

Ciudad de México

El PRI en el Senado ofreció que no dudará en continuar en la mesa de la reforma político electoral, pero insistió en que se respeten los avances logrados en el acuerdo pactado con las principales fuerzas políticas y que estos sean la ruta para concretar la legislación pendiente.

Luego de que anoche el PRI y el gobierno se levantaron de la mesa de negociaciones, el coordinador Emilio Gamboa dijo hoy que antes de concluir el actual periodo de sesiones "deben aprobarse las leyes secundarias en materia político electoral con el consenso de los grupos parlamentarios".

"Es fundamental que respetemos los principales avances logrados por los grupos parlamentarios que comenzaron a trabajar desde hace un mes en este tema", insistió el legislador.

Dijo que con la madurez que sacó adelante la reforma constitucional en la materia y que parecía imposible debe dotar al país de estas leyes "convenientes para la democracia mexicana".

"Los senadores del PRI estamos abiertos al diálogo en todo momento y haremos lo que nos corresponde para cumplir con el mandato constitucional de complementar la ley en materia político-electoral porque es nuestra obligación constitucional" ofreció Gamboa Patrón.

Hizo notar que ya se han materializado reformas como la construcción del INE e integrado su consejo general , así como nuevas fechas en el calendario electoral de 2015 que están definidas.

Por ello el PRI es el primero en expresar la necesidad de ver adelante y no retroceder en este proceso.