Llama Escobar al Senado a ratificar reforma ambiental

El coordinador de los diputados federales del Partido Verde advirtió la urgente necesidad de combatir los factores que amenazan la biodiversidad.
El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar.
El líder de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar. (Tomada de Twitter / @ArturoEsc)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PVEM, Arturo Escobar, celebró la aprobación de la reforma para elevar la educación ambiental a rango constitucional y llamó al Senado de la República a ratificar cuanto antes dicho proyecto.


“Como legisladores, nuestra principal preocupación es inculcar entre los mexicanos los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable, la prevención del cambio climático, así como la valoración de la protección y conservación del medio ambiente, todos ellos elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad”, indicó.


Escobar advirtió la urgente necesidad de combatir los factores que amenazan la biodiversidad, como la contaminación, destrucción y deterioro de hábitats, pues de lo contrario “el planeta se encamina a un precipicio ecológico que en nada beneficiará a las generaciones futuras”.


Sostuvo que la recién aprobada reforma al artículo 3 constitucional para convertir la educación ambiental en una materia que fomente el cuidado al medio ambiente permite a México avanzar a grandes pasos hacia un futuro sustentable que permita a los jóvenes valorar, cuidar y respetar los recursos naturales del país.


En un comunicado, el legislador "ecologista" sostuvo que la reforma dará a la educación ambiental un poder considerable para cambiar los modos de vida y los comportamientos nocivos para el medio ambiente, porque la educación representa la mayor esperanza con la cual cuenta la población para revertir los daños ambientales causados por el hombre.


Precisó que la educación que imparta el Estado marcará una gran diferencia en la actitud que como sociedad se tiene hacia el cuidado del medio ambiente y motivará a los jóvenes estudiantes a tener en cuenta el grave daño que se comete contra mares, océanos, contaminación de cuerpos de agua, suelo, subsuelo, mantos freáticos y acuíferos, entre otros.


En este sentido, hizo un exhorto a los senadores de la República a aprobar el dictamen cuya modificación constitucional privilegia el cuidado del medio ambiente en las materias de la educación que imparta el Estado, la cual dará a la nación fortalecimiento político-educativo.
Según dijo Escobar, países como México se han preocupado por el cuidado del medio ambiente y lo han atendido con inteligencia y decisión para fortalecer la preservación y el respeto de los recursos naturales de cada nación.


“Hoy en México, estamos planeando el futuro con estrategias y planes entre los tres órdenes de gobierno y con la participación de los sectores involucrados, para que la educación forme parte de la solución de los problemas ambientales, porque las personas con un nivel de formación más alto suelen preocuparse más por el medio ambiente”, subrayó.