Llama EAV a combatir la diabetes, obesidad y sobrepeso

El gobernador indico que el Estado de México invierte más de mil 200 millones al año, en la prevención y atención de estos padecimientos.

Estado de México

Al emitir la declaratoria y clausurar el Foro Nacional Intercambio de Experiencias Exitosas en Materia de Combate al Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, el gobernador, Eruviel Ávila Villegas llamó a las autoridades, sociedad civil y organizaciones dedicadas a la promoción de la salud, a cerrar filas para combatir estos padecimientos.

"Quiero hacer un llamado a todos, las autoridades federales, estatales, municipales, a la sociedad civil, a los legisladores, a las organizaciones, para que todos sigamos cerrando filas para prevenir, para combatir la obesidad, el sobrepeso. Yo estoy cierto que este tipo de foros nos permitirán seguir avanzando en diferentes rubros", indicó.

"Les comparto con humildad que el Gobierno del Estado de México invierte más de mil 200 millones al año, en la prevención y atención de padecimientos relacionados con la obesidad y el sobrepeso, particularmente, en acciones preventivas y atención oportuna", expresó.

En presencia de Mercedes Juan López, secretaria de Salud federal; el presidente de la Conago, Rafael Moreno Valle, Eruviel Ávila señaló que dicha inversión estatal está destinada al fomento al deporte y la actividad física, a través de la instalación de vías recreativas; la recuperación de 175 espacios públicos, la realización de campañas de promoción de la salud, entre otros.

El también coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció a la Secretaría de Salud federal, por las adecuaciones realizadas a los reglamentos de la Ley General de Salud, publicados este día en el Diario Oficial de Federación, con lo que se obliga a la empresas a colocar de manera amigable y destacada el sello con el contenido calórico de alimentos y bebidas no alcohólicas, y se regula y reducen los horarios de la publicidad para niños, donde se ofertan estos productos, e hizo un llamado a los gobiernos estatales y del Distrito Federal para que garanticen la aplicación de esas modificaciones en las entidades.

El gobernador mexiquense señaló que con este foro, en el que las entidades pudieron intercambiar información sobre programas exitosos en el combate de estas enfermedades.