Llama Eruviel Ávila a elevar competitividad comercial

El reto de los países de América del Norte es tener mayor integración económica, con comercio más simple y facilidades del flujo de inversiones, indicó el gobernador.
Firmando el Acuerdo de Hermanamiento con el Estado de Utah.
Firmando el Acuerdo de Hermanamiento con el Estado de Utah. (Especial)

Toluca

Tras firmar del acuerdo de hermanamiento entre el estado de Utah y el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas apuntó que el reto de los países de América del Norte es elevar la competitividad del bloque comercial, con mayor integración económica, con comercio más simple, facilidades del flujo de inversiones y de las personas.

"América del Norte produce lo que se produce en 13 países en Asía y lo que se produce en 28 países en la Unión Europea. El 80 por ciento de las exportaciones de México tienen como destino Estados Unidos".

Subrayó que somos una comunidad muy fuerte y sólida, y más que socios debemos identificarnos como aliados estratégicos y naciones hermanas. Refirió que hoy en día la frontera con México y Estados Unidos tiene el mayor número de cruces legales al mundo pues a diario más de un millón de personas cruzan a la unión americana.

Al respecto, Garry Herbert, gobernador del estado de Utha, resaltó que en los últimos 10 años sus exportaciones a México se cuadruplicaron a 4 mil millones de dólares y actualmente aportan el tres por ciento del PIB de Latinoamérica. Indicó que actualmente cuentan con 3 millones de habitantes, de los cuales 16 por ciento son de origen hispano y de cual el 75 por ciento es de origen mexicano, por lo buscan mejorar su calidad a través de la generación de nuevos empleos.