Pide Jefe Diego a candidatos dejar descalificaciones

El ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos, dijo que es necesario rectificar estas conductas que se han tomado en las campañas por la dirigencia del partido.
Diego Fernández de Cevallos.
Diego Fernández de Cevallos. (Sergio Contreras)

Ciudad de México

A un día de que arrancó el proceso interno del PAN, el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos aseguró que es necesario rectificar el camino de descalificaciones que han tomado las campañas de los candidatos a la dirigencia interna.

Entrevistado luego de participar en el foro "23 años de historia democrática", organizado por el IFE, Fernández de Cevallos aseguró que es momento de modificar las conductas internas que los hagan merecedores del voto durante las próximas elecciones.

"No solamente hay posibilidades, hay el deber de corregir, de rectificar y de cara a México acreditar que merecemos el voto y la confianza de los mexicanos, hay muchas rectificaciones que tiene que hacer Acción Nacional, los demás partidos no están a salvo de ese compromiso", señaló.

En este sentido, aseguró que la contienda interna que vive el PAN debe acreditar su limpieza y vocación democrática como el compromiso fundamental que el partido ha tenido históricamente con México.

Por otra parte, el ex candidato presidencial aseguró que los presuntos actos de corrupción en que incurrió la empresa Oceanografía, durante la administración del ex presidente Felipe Calderón no deben ser utilizados para satanizar ya que los hechos se presentaron durante la actual administración.

Sin embargo aseguró, que esto no implica que haya alguna culpabilidad por cualquiera de los dos gobiernos, por lo que es fundamental llegar a la verdad de los hechos en donde las autoridades investiguen, sancionen a los responsables "y todos quedemos conformes con la aplicación de la ley".