Llama Cotoñeto “viejo político” al líder Cuauhtémoc Cárdenas

El líder perredista en el estado indicó que en el estado, el partido no tiene "aires de ruptura" como lo señaló el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas; solicita espacio para jóvenes.
Eric Cotoñeto, dirigente estatal del PRD.
Eric Cotoñeto, dirigente estatal del PRD. (Foto: Andrés Lobato/Archivo)

Puebla

Tras las declaraciones del líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, en la que asegura que en esta fuerza política existen "aires de ruptura", el dirigente estatal Eric Cotoñeto aseguró que en estado de Puebla no existe esa situación.

Por lo anterior solicitó a los líderes morales "viejos", la oportunidad de que exista en el PRD una modernización que llevará al partido a nuevos tiempos en los que el radicalismo ya no cabe.

"Es muy respetable la opinión del ingeniero pero no compartimos esa visión, simplemente es una opinión particular. Nosotros opinamos lo contrario, nosotros no vemos la parte que él está enunciando, nosotros vemos que el partido va hacia adelante", aseguró el dirigente estatal.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la situación estatal del Sol Azteca, Cotoñeto Carmona reconoció que "existe fricción entre los propios grupos que conforman el PRD estatal, pero nada más."

Aseguró que en Puebla el partido a buscado la unión, ante las clara oposición de Izquierda y Alternativa Nacional Democrática (IDN y ADN, respectivamente), quienes han mostrado su disgusto con la modernización del PRD.

"El grupo del IDN y al grupo de ADN han mostrado abiertamente su disgusto, sin embargo hemos estado luchando para que se pueda entender que el tiempo de la modernización política ha llegado y que por ende debemos de dejar pasar ya esos tiempos de radicalismo y esperamos nosotros que en algún momento entiendan que es lo que necesitamos para ser un partido más fuerte", subrayó el perredista.

Por otra parte, el dirigente contradijo a Cárdenas al señalar que "el PRD nunca ha sido vende patrias, se ha demostrado con la reforma energética, se ha demostrado la oposición del partido a estas disposiciones y lo seguiremos haciendo".

De igual manera ratificó su compromiso con la modernización de esta fuerza política y solicitó a los "viejos políticos" entender que las nuevas generaciones deben cometer sus propios errores.

"Creo que su función como políticos ya terminó y ahora ellos deben guiar a las nuevas generaciones para cometer los menos errores posibles y no los mismo que ellos cometieron en algún momento".