Llama Beltrones a evitar "falsos debates" sobre reforma hacendaria

Villarreal reviró con una convocatoria a frenar la “reforma nini”, que aseguró ni es social, ni es hacendaria: “lo único que pretende es poner nuevos impuestos que van a detener la marcha del país”.
Archivo Milenio
(Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, llamó a la cúpula empresarial y a los legisladores identificados con dicho sector a evitar “falsos debates” sobre la reforma hacendaria, pues dijo, el proyecto no crea más impuestos, sino corrige vicios y tapa huecos propicios para la evasión, la elusión y el fraude fiscal.

El líder parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, reviró con una convocatoria a frenar la “reforma nini”, que ni es social, ni es hacendaria: “es una miscelánea fiscal que lo único que pretende es poner nuevos impuestos que van a detener la marcha de este país”.

“Hoy Acción Nacional está en la defensa de la clase media y de los mismos de siempre que han pagado los impuestos y que han sostenido a este país, y los tenemos que seguir defendiendo ahora desde el Senado, porque no podemos permitir que se consuma este atraco y esta puñalada trapera a la sociedad mexicana a través de esta reforma fiscal que mucho daño le puede hacer a nuestro país”, puntualizó.

Entrevistado al comienzo de la sesión ordinaria en el Palacio de San Lázaro, Beltrones salió a la defensa de la reforma hacendaria aprobada por los diputados federales del PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza la semana pasada.

“Hemos hecho un ejercicio que se había tardado mucho tiempo para acabar con los privilegios y estoy seguro que aquellos que tenían esos privilegios serán los primeros a los que no les guste: hemos construido una reforma hacendaria que podrá darnos un presupuesto mucho mejor y más equilibrado para detener la desaceleración económica, a través del estimulo del mercado interno”, remarcó.

Rechazó por ello las descalificaciones de la iniciática privada y remarcó que no existe ningún elemento en la reforma hacendaria que pueda generar desempleo o falta de crecimiento; por el contrario, dijo, veo una reforma justa y redistributiva.

Alertó, en ese sentido, sobre los falsos debates alrededor de la reforma hacendaria, cuando “lo único que ha sucedido es que no se han creado nuevos impuestos; lo que se ha hecho es lo que se nos había negado desde hace muchos años: hacer una redistribución de la carga impositiva, de tal suerte que se acaben muchos de los vicios y se tapen muchos de los huecos que existían para la evasión, la elusión o el fraude”, remató Beltrones.