Listas autoridades electorales para comicios

Tanto la Junta local del INE como el IEPCEJ dijeron estar listos para la jornada electoral de este domingo.
Autoridades electorales locales y federales se reportaron listas para los comicios de este domingo
Autoridades electorales locales y federales se reportaron listas para los comicios de este domingo (Sonia Serrano)

Guadalajara

Con algunos detalles calificados como “mínimos”, las autoridades electorales locales y federales se reportaron listas para los comicios de este domingo. Carlos Manuel Rodríguez, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que en Jalisco se podrán instalar todas las casillas.

Por su parte, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCEJ), Guillermo Alcaraz Cross, dijo que hoy estará entregada la totalidad de los paquetes electorales a quienes integrarán las mesas de casilla.

Carlos Manuel Rodríguez dijo que los funcionarios de casilla llegarán a los centros de votación a las 7:30 horas, aunque la votación empezará a las 8:00 horas de este domingo. Reiteró que no hay incidentes relacionados con la seguridad pública, por lo que llamó a los ciudadanos a acudir a las urnas con confianza.

Ambos funcionarios señalaron que la votación se realizará hasta las 18:00 horas y que los paquetes serán trasladados a los 132 centros de recepción. En el caso de la zona metropolitana de Guadalajara, estos son los consejos distritales, mientras que en el resto de la entidad son los municipales.

En la votación de munícipes y diputados locales, en el momento que lleguen a los centros de recepción los paquetes se podrán capturar los resultados de las actas, de manera que a las mismas 18:00 horas comenzará a funcionar el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Por su parte, el INE todavía trasladará sus paquetes a los consejos distritales, por lo que en principio habrá sólo tendencias electorales. A pesar de ello, el presidente de la Junta local dijo que el resultado tendrá una confiabilidad cercana a 100 por ciento, por lo que el mismo domingo se podrá conocer la próxima integración de la Cámara de Diputados, así como cuáles partidos conservarán el registro.