Liquidan a 200 trabajadores en Ciudad Valles

La nueva administración del municipio potosino se encuentra revisando los departamentos para saber con qué personal se comenzó el periodo anterior.
Los trabajadores fueron liquidados conforme a la ley.
Los trabajadores fueron liquidados conforme a la ley. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La dirección de Recursos Humanos a cargo de Miguel Ángel Sánchez Hernández informó que el nuevo gobierno de Ciudad Valles, se encuentra en la etapa de revisión de departamentos para saber con qué personal inició la administración, pero mientras tanto se está liquidando a alrededor de 200 trabajadores porque se les terminó el contrato. Dijo desconocer cuántos empleados componen la plantilla laboral, aunque siempre se manejó una cifra de entre mil 200 a mil 400.

"Estamos verificando si se harán recontrataciones a esos que se les acabó el contrato que tenían cada tres meses, se les está dando el finiquito conforme a derecho pagándoseles la prima vacacional, lo proporcional del aguinaldo y si tiene alguna otra prestación. Aún no hay ingresos nuevos, a excepción de directores, hay gente nueva pero apenas se está evaluando, viendo perfiles pero no se les ha contratado", detalló.

Sánchez Hernández dijo que hasta ahora no han detectado exceso de personal pues a su juicio, había el que se requería.

Cabe señalar que el ayuntamiento vallense cuenta con hasta 70 departamentos pero también será revisado el organigrama.