Ling responsabiliza a la Alcaldesa por inseguridad

El panista dijo que deberá haber una nueva estrategia del municipio contra la inseguridad, no solamente cambiando la cabeza.

León, GTO.

El líder del PAN municipal, responsabilizó a la alcaldesa de la situación de inseguridad en León.

“Ya no tenemos paciencia… La única responsable es la presidenta por no haber tomado las medidas en el momento oportuno y no se soluciona solo cambiando la cabeza, hay deficiencias en la estrategia”, declaró.

Alfredo Ling Altamirano reveló que desde mayo de 2013 el PAN ha señalado el aumento de los índices delictivos y que el partido en el poder ha negado la realidad en lugar de reconocerla.

Contó, respaldado por un documento oficial, que su fracción entregó el 17 de octubre de 2013 la petición oficial de remoción del general Miguel Pizarro.

“Pasaron cuatro meses y no tenemos claro quién será el relevo. Hay tres ‘superpolicías’ en el escenario”, señaló. “Habrá que acompañar desde el Ayuntamiento la nueva estrategia que se proponga, no puede ser solamente cambiando la cabeza”.

También cuestionó las decisiones en materia de seguridad de la actual administración y puso el cronómetro en cuenta regresiva pues el trabajo de la alcaldesa ya entró en su segunda etapa: “Nada más le recordamos que ya está en la segunda mitad de su periodo. Ya el tiempo prácticamente se le está terminando, así que los cambios tendrían que ser en los mandos medios”.

RECUPERAR LEÓN

El presidente del Comité Municipal del León habló también de que su partido ya entró en una segunda etapa para “recuperar León”.

Anunció que además de la pinta de bardas con la leyenda “Yo también extraño al PAN en León”, su partido estará realizando actividades en la calle tales como caravanas en automóviles para un reposicionamiento como fuerza política. La tercera etapa, que comenzará a principios de 2015, ya será con un candidato a reemplazar a la priista Bárbara Botello en la alcaldía.