Ling: “Sin mejoras en transporte urbano”

El Comité Municipal del Partido Acción Nacional aplicó una encuesta a ciudadanos leoneses y el resultado fue que el 90 por ciento no está de acuerdo con el incremento de su tarifa.

León, Gto.

El 83 por ciento de la población leonesa no ha percibido mejoras en el servicio de transporte público, mientras que el 90 por ciento no está de acuerdo con el incremento de su tarifa, así lo informó el dirigente municipal panista, Alfredo Ling Altamirano.

En rueda de prensa, el líder blanquiazul informó que el Comité Municipal del Partido Acción Nacional aplicó una encuesta a ciudadanos leoneses sobre su percepción del sistema de transporte de la ciudad.

Alfredo Ling explicó que el total de la población encuestada fue de 750 personas, desde los 18 hasta más de 60 años, de los cuales, 457 son mujeres que representa el 60.93 por ciento y el 39.07 por ciento de los encuestados, representado por hombres.

El primer ítem de la encuesta plantea si se han percibido mejoras en el servicio de transporte en el último año.

El 83.60 por ciento de los encuestados indició no haber notado mejoras, mientras que el 16.23 por ciento aseguró detectar cambios positivos en el sistema de transporte público; en tanto,  el .27 por ciento de los encuestados decidió no contestar.

El segundo ítem de la encuesta preguntó a los participantes si están de acuerdo con el incremento a la tarifa del transporte público.

El 90.13 por ciento de los encuestados señaló que no se encontraba de acuerdo, mientras que el 9.87 por ciento mencionó aceptar el incremento de un peso.

Por otra parte, Alfredo Ling Altamirano, mencionó que la campaña de información ‘Concreta’ bajo el slogan ‘Hechos, no palabras’, anuncia obras que fueron propulsadas por administraciones anteriores y otras que aún se encuentran en proceso y no se han concretado, entre  las que refirió la construcción de la nueva clínica del IMSS.