Ling declina apoyo hacia Oliva

El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, retiró su apoyo hacia Juan Manuel Oliva, luego de que establecier una alianza con Ernesto Cordero para la presidencia del partido a nivel ...
Alfredo Ling retiró su voto hacia Oliva por la presidencia del PAN.
Alfredo Ling retiró su voto hacia Oliva por la presidencia del PAN. (Patricia Chagoya)

León, Gto.

Así como declinó el ex Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva a sus intenciones de contender por la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), así lo hizo Alfredo Ling Altamirano, dirigente Municipal, en dar su apoyo al guanajuatense.

Y es que el líder panista en el Municipio expresó que un voto, o por lo menos el suyo, no se puede endosar ahora que el guanajuatense hizo una alianza con el senador con licencia, Ernesto Cordero, en la que éste último será el que la encabece y vaya por la dirigencia nacional.

Esto a pesar de que Ling ya había manifestado su apoyo a Oliva.

"No cuenta (el apoyo que ya había manifestado), porque una cosa es la Presidencia Nacional y otra es alianzas para efectos interiores. Si de por sí no se puede endosar el voto para un cargo, menos se puede endosar para otras situaciones que no estaban previstas", dijo.

Y continúo: "Yo les agradezco a todos aquellos (militantes) que me pudieron haber hecho caso pero como estaban dispuestos, es un escenario, ya no es ese escenario, las circunstancias son totalmente diversas y yo como cualquier militante tendré que valorar la situación para saber a quién le voy a dar mi voto".

Lo principal por el momento y ahora que el proceso al interior del blanquiazul quedó abierto, es que los candidatos a la dirigencia nacional den a conocer sus proyectos, mismos que hasta ahora no sabe de qué tratan.

"Vamos a ver el planteamiento que hacen, tanto Madero, como los demás que se puedan registrar en el camino. ¿Cuál es el proyecto?, ¿qué se propone en términos de política en relación con Los Pinos?, ¿Se plantea continuar con El Pacto por México?, pregunta número uno que los militantes tenemos que hacer o se plantea una estrategia distinta".

Además de que dijo, requerirán, tanto él como los militantes, la lista de los siete integrantes del CEN del PAN, para poder tomar una decisión.

No obstante, declaró que las puertas del Comité Municipal del PAN en León están abiertas para que tanto la alianza Ernesto Cordero-Oliva, como Gustavo Madero acudan a hablar ante los militantes y exponerles sus proyectos.

Respecto a que Miguel Ángel Salim Alle, ex aspirante a la alcaldía de León, levantara la mano para contender por la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato, Ling declaró que por lo menos, en lo que le concierne a la ciudad de León, siempre habrá cancha pareja para todos los candidatos.