Bárbara, responsable de inseguridad: Ling

El líder municipal del PAN responsabilizó a la Alcaldesa de León, de la inseguridad de la ciudad, por no remover de su puesto al General Pizarro.
Alfredo Ling responsabiliza a la Alcaldesa por la inseguridad en la ciudad.
Alfredo Ling responsabiliza a la Alcaldesa por la inseguridad en la ciudad. (Archivo)

León, Gto.

Nacional (PAN)."Es necesario que se cambie al General Pizarro y se haga una reestructura y junto con el nuevo personal, también revisar las estrategias, tenemos que empezar con la cabeza, de lo contrario la única responsable de la inseguridad en León, es Bárbara Botello Santibáñez, así de fácil", señaló Alfredo Ling.

Puntualizó que durante la mesa azul que se instala cada miércoles al exterior de la presidencia municipal, llegaron alrededor de 300 personas con diversos temas de problemáticas sociales pero la principal fue la inseguridad.

"Tema principal es la inseguridad, primero nos venían a decir como se podían organizar para defenderse de los robos a casa habitación, robos de baterías, pero ahora lamentablemente vienen a decirnos que como le hacen para defenderse de los policías" comentó.

El dirigente confirmó que el tema de los policías ya esta tocando fondo porque dijo que si los ciudadanos están preocupando de cómo defenderse de los policías, entonces no hay una estrategia adecuada para combatir la inseguridad.

"Ya tenemos un caso que aun se sigue investigando de hace tres semanas, varios policías uniformados se vieron involucrados en el asesinato de un ciudadano, ni siquiera tuvieron la precaución de quitarse el uniforme y delinquir fuera de la hora de trabajo y con el uniforme puesto" explicó.

Agregó que no hay líneas de mando ya que los policías no ven en las autoridades disciplina, control, autoridad, liderazgo, lo que provoca que los elementos, ""hagan lo que se les pega la gana" para que los policías entren en cintura necesitan ver mando arriba".

"Entonces la culpa la tiene de abajo, si es una responsabilidad individual de cada uno de los policías, pero también de carácter institucional, porque los de arriba tienen que pone en orden a los de abajo y por eso el tema es estructura",finalizó.