Limitará a minipartidos escaso recurso para campañas

El titular del PT en El Mante, Eleuterio Perales indicó que realizarán una campaña austera recorriendo durante una primera etapa únicamente los municipios donde tienen representación.
Los minipartdos se ven obligados a realizar campañas austeras.
Los minipartdos se ven obligados a realizar campañas austeras. (Milenio Digital)

El Mante

La falta de recursos y de estructura territorial, hará que los llamados minipartidos realicen campaña por partes, cubriendo en una primera instancia solamente aquellos municipios del sexto distrito electoral federal en donde tienen una plena representación.

El presidente del Partido del Trabajo en El Mante, Eleuterio Perales Galván afirmó que aun no cuentan con un candidato, pero que luego de que sea elegido, se hará un acuerdo de cómo se va a trabajar ante las carencias que se tienen y los gastos múltiples que enfrentarán.

Señaló que el PT al igual que otros partidos, va directo hacia una campaña austera, en la que no habrá despilfarro de recursos y por ende, exista un trabajo limitado en lo que a recorridos de los candidatos toca y estrategias diversas.

"Se tiene que hacer un proyecto de trabajo, algo que si es seguro es que primero se van a recorrer los municipios en donde tengamos una representación y después de esto, ya se trabajará en aquellos lugares donde no tenemos representación municipal".

Señaló que bajo este plan de trabajo, en el caso del sexto distrito trabajarán de forma prioritaria en los municipios de El Mante, González, Llera, Soto La Marina y al parecer Tula, que son prioridad.

"En el resto de los municipios coordinaremos visitas domiciliarias, si queremos desplegarnos hacia otros municipios pero como ya dijimos, primero trabajaremos en aquellos que son una prioridad, así lo tenemos marcado desde ahora".

Cabe señalar, que sin querer decirlo abiertamente, incluso partidos como Nueva Alianza ha dejado entrever que realizará este tipo de campaña, pues no cuentan con un presupuesto que les sea suficiente para abarcar los 17 municipios del distrito, que representan un 40 por ciento del territorio de Tamaulipas.