Líder del PRI en SC no aparece en padrón del municipio

El presidente panista Iván Medrano Téllez acusó a Gilberto Treviño Garcés de no formar oficialmente parte de los priistas de ese Ayuntamiento.

Santa Catarina

En medio de las acusaciones entre PRI y PAN de Santa Catarina, Iván Medrano Téllez, presidente panista del comité municipal, acusó a Gilberto Treviño Garcés, líder tricolor de la zona, de no formar oficialmente parte de los priistas santacatarinenses.

Con información del padrón del PRI de la página oficial, se logró documentar que Treviño Garcés no forma parte de los priistas de Santa Catarina, sin embargo, se ostenta como dirigente tricolor del comité municipal.

"Lo tenemos notariado incluso nosotros, para evitar que hagan un cambio posterior", comentó Medrano Téllez.

Respecto a las denuncias interpuestas por Treviño Garcés hacia Medrano Téllez, por una supuesta difamación, el líder del PAN las calificó como "patatas de ahogado".

Si bien confirmó que la denuncia la enfrentará con seguimiento, dependerá de los términos en que está salga ante el Ministerio Público; no obstante, mencionó que el líder priista no cuenta con calidad moral de presentar más denuncias cuando el enfrenta otras por robo y fraude.

"El señor Gilberto no tiene la calidad moral para podernos demandar, es una persona que tiene más de siete denuncias en su contra, tiene denuncias por robo y por fraude, entonces no se vale, primero que arregle sus cuestiones personales y después vemos", destacó.

A decir del presidente del PAN en Santa Catarina, los priistas están preocupados por lo que argumentan, de forma adelantada, como ventaja electoral.

"Entendemos que están preocupados porque las preferencias electorales no les favorecen, las últimas encuestas a un año de la elección nos dan un triunfo claro de más de dos a uno y seguimos trabajando con los ciudadanos", manifestó.

Por lo anterior, Medrano Téllez no descartó ejercer acciones legales del departamento jurídico del Comité Municipal del PAN para emprender otras demandas.

Asimismo, el líder panista de Santa Catarina mantiene el hecho de que 50 ex priistas cambiaron del PRI al PAN.

"Lo que te puedo decir es que esta gente se acercó con nosotros de manera voluntaria y personal.

"Tenemos totalmente documentado las solicitudes de estas personas para afiliarse a Acción Nacional y en ese sentido vamos a darle seguimiento interno nosotros", manifestó.