Líder de Sección 50 de Maestros pide más recursos para educación

Guadalupe Castillo se reunió con diputados de Nueva Alianza, acordando impulsar en el Congreso un fondo especial para manutención de escuelas.

Monterrey

El líder de la Sección 50 de Maestros, Guadalupe Castillo, acudió este miércoles al Congreso del Estado donde se reunió con diputados del Partido Nueva Alianza para analizar la posibilidad de impulsar un incremento de recursos para el tema educativo en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

El líder de la bancada local del PANAL, José Isabel Meza Elizondo, así como los diputados Juan Antonio Rodríguez y María Dolores Leal, recibieron al líder sindical con quien conversaron además acerca del fondo que el estado no ha entregado a jubilados y pensionados de magisterio, y la manera de presionar al ejecutivo para que cumpla con la entrega.

En entrevista, el líder de la Sección 50 del SNTE aseguró que incluso algunos maestros tienen que poner de su propia bolsa para comprar recursos para las escuelas, ante la falta de fondos para la educación.

Es por ello que se acordó impulsar un fondo especial para la manutención de las escuelas ante la prohibición de las cuotas escolares desde este año, y también el crecimiento de recursos para programas de escuelas de tiempo completo.

"Esperamos que el presupuesto sea creciente y suficiente para tener escuelas de calidad y las escuelas de tiempo completo tengan alimentos de calidad, y se les dé capacitación a los maestros", explicó el líder sindical.

"Tenemos que voltear a ver nuestras escuelas, hay algunas que no tienen el mínimo, los maestros hacen su mejor esfuerzo. Tenemos el caso de algunas escuelas que no tienen ningún recurso y es del bolsillo del maestro con lo que las escuelas siguen funcionando", añadió.

Respecto al tema de los pensionados, el líder de la bancada de Nueva Alianza, José Isabel Meza Elizondo, señaló que buscarán hacer presión, pues se trata de recursos ya autorizados y contemplados y solamente falta ser entregado por parte de las autoridades estatales.

"Hoy nos acompañan compañeros jubilados de la sección 50 con una incertidumbre que ya tiene siete años, que si bien es cierto que el Gobierno del Estado nos ha apoyado con esta inquietud, pero nosotros le estamos pidiendo a los diputados que nos apoyen para que esa incertidumbre que viven cada año, de estar solicitando ese apoyo por esa situación que se dio en esos años y que ojalá que se pudiera resolver de manera definitiva", dijo Guadalupe Castillo.

El líder sindical señaló que esta es la primera de varias reuniones que sostendrá con los legisladores de Nueva Alianza en busca de mejorar los fondos destinados por el estado a la educación en la entidad.