Líder sindical de San Nicolás denuncia intentos de destitución

Además de las imputaciones por el carente servicio que se les brinda a los trabajadores, su líder, Melesio Muñoz, declaró que el actual alcalde, busca removerlo de su cargo y dividirlos.

San Nicolás de los Garza

Los conflictos sindicales en el municipio de San Nicolás de los Garza continúan provocando manifestaciones frente a la sede del Ayuntamiento.

Este domingo, docentes e integrantes del gremio, protestaron por carencias en los servicios para los burócratas municipales, mismas que vienen denunciando desde antes de las pasadas elecciones.

Asimismo, su líder, Melesio Muñóz Patlán, denunció los intentos del actual alcalde, Pedro Salgado Almaguer, por destituirlo de su cargo, e incluso de buscar la creación de un nuevo gremio para dividir las fuerzas.

La tensión entre burócratas despedidos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Nicolás (SUTSMSN) y el alcalde Pedro Salgado, aumentó este fin de semana, y con pancartas en mano con leyendas en contra del edil nicolaíta, los trabajadores manifestaron su molestia exigiendo les sean respetados sus derechos laborales.

Muñoz Patlán pidió la presencia de Salgado Almaguer, pero cuando vieron que éste hizo caso omiso a su solicitud, el grupo de sindicalizados amagó con seguir su protesta sobre la avenida Universidad, donde alegan haber sido detenidos por unidades de la Policía Municipal, que les impidieron avanzar.

Sobre el nuevo sindicato, en vías de formación, Muñoz Patlán dijo que, aunque las autoridades "presumen" tener un número más grande, en realidad no son más de 70 personas las que están integrando esta nueva organización y no las 600 que afirman.

"No llegan ni a 70 trabajadores que según firmaron allá con Pedro Salgado para hacer un nuevo sindicato, Mario Olivo trabajaba aquí con nosotros, se fue porque defraudo a más de cien compañeros y ante el enojo de estos, prefirió escudarse tras Rafael Reyes Montemayor", dijo el líder sindical.

"Pedro Salgado anda tomando decisiones que no le competen como edil, él no tiene ninguna facultad de promover una destitución sindical, ellos según tienen 600 firmas, que no son de personas sindicalizadas y eso legalmente está mal porque engaña a los empleados, todo el show que está haciendo el alcalde en contubernio con Rafael Reyes y Mario Olivo es porque quieren desconocerme como líder sindical", puntualizó.

Asimismo, dio a conocer, que hasta el momento van 10 denuncias recopiladas de los afectados que Mario Olivo Cantú defraudó.