Líder del PRI pide a diputados aprobar el crédito para León

César Camacho dijo que la alcaldesa Bárbara Botello ha hecho gestiones para conseguir un crédito justo con Banobras en condiciones que difícilmente se lograrían.

León, GTO.

En su visita a León el presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, César Camacho, fue claro e hizo un llamado al Congreso del Estado para que aprueben el crédito que Bárbara Botello, solicitó con el cual se detonarán proyectos de infraestructura en beneficio de los leoneses.

En su ponencia en el Seminario de Finanzas Públicas y Gestión de Proyectos para los Municipios, habló sobre la Reforma al Sistema Financiero, ahí destacó sobre la importancia de contraer créditos responsables con las instituciones adecuadas y puso como ejemplo a Banobras.

"Bárbara Botello ha hecho gestiones incansablemente para conseguir un crédito justamente con Banobras, en condiciones que difícilmente se lograrían en ninguna otra instancia en condiciones financieras extraordinarias, para satisfacer muchas de las necesidades de esta gran ciudad, del estado y país", dijo.

Y luego, enfatizó, "toda nuestra solidaridad, porque este no puede ser con profesionalismo un asunto visto desde el ángulo partidario, esto es para beneficiar a las personas que aquí viven y le exigen resultados, de manera respetuosa, pero firme exhortamos al Congreso para aprobar este crédito para los leoneses".

Previo a su participación, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, también hizo el mismo llamado al Congreso del Estado.

Primero presumió que la administración de Bárbara cuenta con una cartera de proyectos de inversión sólida. Y puso como ejemplo los proyectos del Sistema Integral de Transporte (SIT) y el Parque Lineal Sardeneta.

"Tienen una alta rentabilidad social y merecen el apoyo del Congreso Local y de la sociedad", dijo Adrián Gallardo.

En entrevista, César Camacho, destacó que León es una ciudad importante no solo del estado, sino del país, donde se necesitan condiciones de vida mucho más dignas para los leoneses.

"De modo que esto no debe ser un asunto que deba de tener sesgos partidarios, esta es una necesidad que se debe de satisfacer y Bárbara Botello, tuvo la sensibilidad y la visión a futuro no solo para dedicarse administrar un municipio, sino para gobernar lo continuó, de modo que creemos que con el cuidado de todos los requisitos que la ley establece, esperamos que los diputados de todas las fraccione parlamentarias puedan secundar esta propuesta", indicó.

Acompañado de la Alcaldesa de León, dijo que el Municipio debe someterse como cualquier otro a las reglas para la vigilancia para la correcta aplicación de los recursos, ya que a la primera persona que le interesa que se verifique origen y destino de los recursos.

"El PRI pone toda su confianza, de modo que no es este un asunto que tiene que verse con tintes partidarios sino con la convicción de que va a satisfacer necesidades sociales", destacó.