Líder del PAN espera se resuelvan quejas

En pasadas semanas las militantes Elizabeth Rosas e Irasema Arriaga denunciaron anomalías.

Monterrey

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Alfredo Pérez Bernal declaró que confía en que la próxima semana queden resueltas las quejas de anomalías en el proceso electoral interno presentadas Irasema Arriaga Belmont, quien contendió por el distrito III contra Mirna Grimaldo y Elizabeth Rosas, por el distrito VII, quien fue derrotada por Karina Barrón.

El líder panista comentó que tiene que resolverse esta próxima semana para que se puedan liberar los registros para antes del arranque de campañas.

“Eso compete a otro órgano interno que es la Comisión Jurisdiccional que es la que dirime todo este tipo de controversias y situaciones, no es objeto en este momento, no correspondió a la Comisión Permanente tomar conocimiento o resolver ningún tipo de asunto porque eso le corresponde a la Comisión Jurisdiccional que es un órgano especializado para ese fin.

“Tiene que ser en los próximos días porque ya estamos próximos a iniciar campañas y estamos sobre los requisitos también, entonces tiene que ser a la brevedad, sería la semana que entra. Esta semana que entra, obviamente para que se pronuncien pero lo que tememos entendido es que esta semana que entra van a dictaminar ellos”, dijo.

La semana antepasada Elizabeth Rosas e Irasema Arriaga denunciaron anomalías en el proceso electoral y piden la anulación del mismo.

Se quejaron de que hubo diferentes incidentes por ser sospechosos y en donde se ve una clara irregularidad que afecta directa e indirectamente a las candidatas.

Por otra parte, Alfredo Pérez Bernal declinó emitir una opinión sobre el riesgo adicional que corre Karina Barrón, luego de que su constancia de residencia no se cumple al 100 por ciento.

“La verdad es que hasta no ver el dictamen de la Comisión Jurisdiccional yo preferiría no emitir un comentario”, dijo.