Líder del PAN dice que no escuchó ningún “destape”

José Alfredo Pérez Bernal dijo que los “tacones” a los que se refirió la mamá de la alcaldesa de Monterrey significan “zapatos de trabajo”.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal.
El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal. (Raúl Palacios)

San Nicolás de los Garza

Sin ser un “destape”, la frase de los “tacones” se refiere a los zapatos de trabajo que se necesita para cambiarle la forma de gobernar a Nuevo León, afirmó ayer Alfredo Pérez Bernal.

En alusión a las declaraciones de la madre de la alcaldesa Margarita Arellanes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN manifestó que están confiados en el triunfo para las elecciones a la gubernatura.

Indicó que hay que esperar los tiempos electorales, pero no para hacer este tipo de expresiones, sino para conocer su significado.

“Le doy un voto de respaldo a los procesos abiertos, la mujer va a tener una participación, y que sea elegido el mejor”, indicó, “pero hay que esperar los tiempos electorales”, señaló Pérez Bernal, en entrevista durante el registro y votación para elegir a los consejeros nacionales en el municipio de San Nicolás de los Garza.

“Lo que puedo decir es que no escuché ningún ‘destape’, yo lo que escuché es que quería, en su anhelo, algo así la frase era de que en tacones, ocupamos tacones, zapatos de trabajo y ocupamos todo lo que se necesite para cambiarle la forma de gobernar a Nuevo León”, dijo.

El sábado pasado, Margarita Cervantes, madre de la alcaldesa de Monterrey, dijo que el Partido Acción Nacional llegará en 2015 al Palacio de Gobierno, pero en tacones.

Así como se logró la Presidencia Municipal de Monterrey, encabezada por primera vez por una mujer, que es su hija -Margarita Arellanes-, el PAN podrá recuperar la gubernatura del estado.

“Tenemos que salir a la calle, tenemos que volver a retomar esa gubernatura que la teníamos perdida, pero este año vamos por todo, nosotros nos vamos al Palacio de Cantera y vamos a ir con tacones.

“Así como llegamos al Palacio de Cristal, ahora vamos al de Cantera y nos vamos a ir con tacones, van a ver”, expresó la mamá de la alcaldesa en esa ocasión.

El líder panista  afirmó que las declaraciones no son un “destape” a la gubernatura y sólo significa un llamado al trabajo con obvio contenido simbólico.

“Obviamente tiene un alto contenido simbólico de quién lo dice, lo entendemos así, es una panista de muchos años, de mucho trabajo, pero estoy seguro que el llamado es en la vida de trabajo”.