Líder del PAN cuestiona gastos de una cena

Alfredo Ling aseguró que luego del Primer Informe de la alcaldesa, varios funcionarios acudieron a un restaurante a celebrar, y la cuenta se cargó al tesorero Roberto Pesquera.

León, Gto.

El dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, cuestionó la falta de información del Municipio con respecto a los gastos realizados en el Primer Informe de Gobierno de la Alcaldesa de León, Bárbara Botello, al que calificó de “omiso”, pues aseveró que hasta el momento falta anexar a la cuenta de gastos de una cena para funcionarios en el restaurante Chili’s y la publicidad que se empleó para promocionar este evento.

Y es que el líder panista aseguró que al concluir el Primer Informe de Gobierno, de la alcaldesa de León, varios funcionarios acudieron al restaurante Chili’s, ubicado en Plaza Mayor, a celebrar el informe con motivo del primer año de gestión de la administración priista, donde el pago de la cuenta fue a cargo del Tesorero Municipal, Roberto Pesquera.

Respecto a esto, Manuel Mora, director de Comunicación Social, negó que el Tesorero Municipal haya hecho este pago, pues dijo: “Cada persona pago su plato hasta donde tengo entendido”.

Por lo que invitó al líder panista a ventilar la fuente que le informó que el Municipio cubrió el costo de esa cena.

“No hay un gasto del Municipio relacionado ahí, entonces sí sería muy importante que el señor Alfredo Ling diera a conocer de dónde toma la información”, exhortó.

Además, Mora Macbeath confirmó que dentro de los gastos un millón 476 mil pesos no se incluyó el costo que tuvieron los espectaculares porque dijo, los gastos de difusión se erogaron por parte de la dirección que él preside.

“El gasto del informe se refiere única y exclusivamente al Informe como tal y todos los insumos que se requirieron para el insumo del informe. Los gastos de difusión del Informe es gasto corriente de la Dirección de Comunicación Social”, declaró.

Macbeath aseguró que este concepto de dividir las cuentas de los gastos de Informe, se viene usando desde pasadas administraciones, no es una forma exclusiva de hacer cuentas de lo erogado de esta administración.

Al mismo tiempo, señaló que este gasto en espectaculares y publicidad para el Primer Informe de Gobierno de la edil priista, es el mismo gasto que erogan cada mes en promocionar la administración.

Respecto a las despensas que el Municipio repartió a algunos ciudadanos, el líder panista declaró que de acuerdo a una “tiendita de la esquina”, el precio promedio podría andar entre los 150 pesos, por lo que el costo de 500 a 700 pesos es un exceso.