MC ratifica denuncia contra director general de Liconsa

Los legisladores federales acusan a Héctor Pablo Ramírez Leyva de beneficiarse del cargo con la intención de llegar a la gubernatura de Oaxaca.
El gobernador, Rafael Moreno Valle y el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
El gobernador, Rafael Moreno Valle y el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. (Foto: Especial)

Ciudad de México

Legisladores federales ratificaron en la Procuraduría General de la República, la denuncia que interpusieron contra Héctor Pablo Ramírez Leyva, director General de Liconsa, a quien acusaron de beneficiarse del cargo con la intención de llegar a la gubernatura de Oaxaca.

Los diputados por el Movimiento Ciudadano, Ricardo García Verdeja, Miguel Alonso Raya y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informaron que Ramírez Leyva ha realizado diversos actos que se consideran constitutivos de delitos, ya que utiliza el organismo que encabeza como su oficina de "activismo político" para buscar sus propósitos personales.

Entrevistados a su salida de la PGR, manifestaron que como medios de prueba entregaron notas periodísticas donde se está promocionando el funcionario, así como vínculos de Internet, por lo que presumen que existe un desvío de recursos.

Apuntaron que el directivo también tiene plagada la nómina de Liconsa de operadores electorales, quienes lo han acompañado como operador político desde que trabajó con el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz.

Los delitos que se configuran en contra del servidor público, dijeron, viola el artículo 134 de la Constitución, el cual prohíbe la difusión personalizada de la imagen pública de un funcionario, además, delitos electorales.

Por ello, solicitaron a Pablo Ramírez renunciar a su cargo para que se pueda investigar con transparencia e imparcialidad.