Licencia de Margarita no viola la Constitución: Hurtado

Luego de que el líder de la bancada del PRI anunciara el análisis de proceder legalmente contra la alcaldesa, el secretario del Ayuntamiento de Monterrey asegura que Edgar Romo busca crear polémica.

Monterrey

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Jesús Hurtado Rodríguez, negó que se haya violado la Constitución y la Ley Orgánica de los municipios luego de la solicitud de licencia de la alcaldesa Margarita Arellanes y al nombrar a la regidora Norma Paola Mata como encargada del despacho de la alcaldía.

Esto, luego de la declaración del coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Edgar Romo García, quien aseguró tal violación.

El funcionario municipal comentó que se trata de una interpretación jurídica de Romo García como un sesgo político partidista que tiene como fin hacer polémica.

"Es una interpretación jurídica con un sesgo político partidista, seguramente con el ánimo de hacer polémica, pero el Ayuntamiento ha estado muy cuidadoso de cumplir con todo lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución local y las leyes que están involucradas en este tema. En ese sentido se ha hecho un análisis político para cumplir con el todo el marco legal.

"Como ya lo dijo nuestra encargada del despacho municipal, el municipio continúa con esas responsabilidades" mencionó Hurtado Rodríguez.

Fue el pasado sábado cuando la bancada del PRI en el Congreso del Estado anunció que analiza proceder legalmente contra Margarita Arellanes tras asegurar que con la licencia que le otorgó el Cabildo de Monterrey para separarse de la alcaldía y buscar contender por la gubernatura, se violó la Constitución y la Ley Orgánica de los municipios.

Según Edgar Romo, se trata de un fraude a la ley ya que ni siquiera contemplan la figura de encargado de despacho, como sucedió con la designación de la regidora panista Norma Paola Mata en sustitución de Arellanes, y no descartó que se pueda revocar ese acto.

Responde encargada de despacho

Con respecto a las críticas que le lanzaron regidores del PRI y el dirigente de este partido en Monterrey, Aldo Fasci, al ser nombrada encargada del despacho de la alcaldía, Norma Paola Mata expresó que mantener este cargo es una responsabilidad muy grande y es un honor.

Aclaró que en su momento los ciudadanos serán quienes juzgarán como se debe.

"Yo reitero la posición, el municipio de Monterrey, el gobierno de Monterrey no es una persona, es una institución, tienen las maneras y los mecanismos de vigilancia necesarios, en este caso la licenciada Arellanes por eso pidió su licencia precisamente para poder estar en otras cosas y no en la administración.

"El encargo del despacho es una responsabilidad muy grande y la asumo como tal, estoy plenamente comprometida con la encomienda que se me ha dado, es un honor; y bueno, los únicos que van a seguir juzgando eso son los ciudadanos como se debe, y en su tiempo lo van a decidir, pero al final del día este encargo se tiene que llevar con honor, con la lealtad necesaria, con la transparencia que Monterrey siempre ha comprobado y no va a ser diferente esta vez", dijo.