Liberan a regidor detenido por fraude

El funcionario priista, Mauro Ruiz fue acusado de fraude por integrantes del Grupo Ejidal de Producción Cañera; salió bajo fianza al no comprobar el delito.

Ciudad Valles

Fue liberado el regidor priista Mauro Ruiz Villa quien fue acusado de fraude y abuso de confianza por los integrantes del Grupo Ejidal de Producción Cañera por un monto millonario, y el cual se encontraba en el Centro Estatal de Reclusión de esta ciudad después de haber sido detenido el pasado martes 27 de mayo por agentes de la Policía Ministerial.

El funcionario salió del penal después de haber pagado la fianza que inicialmente era de casi 3 millones de pesos pero que al parecer se redujo porque no se le pudo comprobar el delito por el que había sido denunciado. La fianza que pagó oscila en los 180 mil pesos

El Juez Segundo Mixto de Primera Instancia, Salvador Ruiz Martínez llevaba el caso pero actualmente se encuentra de vacaciones, así que fue la Secretaria de Acuerdos de la mesa penal la que informó sobre la liberación a Ruiz Villa.

El monto por el que había sido demandado oscilaba en cinco millones de pesos, aunque antes, el presidente de la mesa directiva Iván Morales Torres señalaba que el desfalco era de aproximadamente 20 millones de pesos. Ruiz Villa presidió la organización y al momento de renovarse la directiva, los productores lo acusaron de no haber entregado bien las cuentas, de tener el dinero en cuentas personales junto a Brígido Delgado, tesorero de la agrupación, así como de no haber regresado vehículos y maquinaria.

El lunes 2 de junio se la había dictado auto de formal prisión y desde entonces, sus familiares llevaron a cabo tres manifestaciones solicitando lo liberaran, refiriendo que era inocente.

En el Cabildo eran dos las inasistencias sin justificar del regidor y extrañamente emplazaron la sesión que se realizaría desde el jueves pasado. A la tercera se le daría de baja y ocuparía su lugar el suplente.