Liberan el pleno de San Lázaro

Tras 20 horas de mantener tomado el salón de sesiones de la Cámara de Diputados, legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano liberaron este espacio.

Ciudad de México

Los diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que durante 20 horas tomaron el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro lo liberaron ante la inminente aprobación de la reforma energética que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

El petista Manuel Huerta Ladrón informó que los legisladores de izquierda realizaran cercos en los Congresos locales que pretendan aprobar la reforma energética que "atenta contra la constitución y el pueblo".

En conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que trasladaran a las calles sus propuestas para informar a la ciudadanía y revertir esta legislación en la consulta popular que plantean hacer en 2015.

Aseguró que cumplieron su objetivo de no permitir la consumación del "atraco a la nación" en el pleno cameral, por lo que el PRI y el gobierno federal, dijo, tuvieron que arrinconarse para "traicionar a la Patria"

Los cerca de 40 diputados que se mantuvieron durante toda la noche en el recinto legislativo discutiendo la "reforma legítima" se trasladaron a la sede alterna para emitir su voto en lo particular de la minuta.