Activistas crean propuesta alterna de ley telecom

Neutralidad en la red, respeto a la privacidad, libre elección de software y pluralidad de medios son algunas de las 18 peticiones expuestas por las organizaciones y opositores.
A través de un sitio de internet, varias organizaciones no gubernamentales crearon una serie de propuestas de lo que creen debería ser incluido en la ley en materia de telecomunicaciones discutida hoy en el Senado.
A través de un sitio de internet, varias organizaciones no gubernamentales crearon una serie de propuestas de lo que creen debería ser incluido en la ley en materia de telecomunicaciones discutida hoy en el Senado. (Especial)

Ciudad de México

Más de 150 organizaciones no gubernamentales y colectivos ciudadanos desplegaron a través del sitio www.laleyquequeremos.com una lista de exigencias respecto a la ley en materia de telecomunicaciones.

Se prevé que hoy en el Senado se discuta el proyecto de dictamen de las leyes secundarias en esta materia. 

Derechos digitales y colaboración con la justicia; derechos de las audiencias; pluralidad de contenidos y concentración mediática y económica; medios públicos; medios sociales, comunitarios e indígenas y publicidad oficial; son parte de las peticiones que plantean los activistas.

A través de 18 puntos, exigen que se garantice la libertad de expresión, los derechos a la información y comunicación, de acuerdo a los estándares internacionales.

“La ley propuesta por el Estado mexicano olvida garantizar el servicio público de las telecomunicaciones y la radiodifusión, permite la censura previa, viola el derecho a la privacidad y sólo garantiza los derechos de las empresas y no los de la ciudadanía”, advierten a través de un comunicado.

1111mx; Al Consumidor A.C;  Arena Ciudadana,  Asociación Mundial de Radios Comunitarias en México (Amarc-Mx);  Bárbara Anderson Font, Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), Comité Jurídico y de Derechos Humanos CoJuDH132; etc, son algunos de las organizaciones y activistas que participaron en la petición.