Leyes energéticas se aprobarán en junio: PRI y PRD

Los senadores Emilio Gamboa y Miguel Barbosa afirmaron que las leyes electorales se discutirán la primera quincena de mayo, mientras que las de telecomunicaciones la primera quincena de junio.
Miguel Barbosa y Emilio Gamboa durante una sesión en el Senado.
Miguel Barbosa y Emilio Gamboa durante una sesión en el Senado. (Archivo) (Héctor Téllez/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y el del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguraron que la legislación secundaria en materia político-elecotral, de telecomunicaciones y de energía serán discutidas, y en su caso aprobadas, antes de que finalice junio.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, ambos senadores coincidieron en que la reforma política saldrá la primera quincena de mayo. Barbosa detalló que esta reforma será sesionada el próximo 8 y 9 de mayo, o bien el 12 y 13 para que llegue a la Cámara de Diputados el 14.

Mientras que la reforma en telecomunicaciones será discutida la primera quincena de junio, y las leyes secundarias en energía la segunda quincena de ese mismo mes.

“La reforma política ya debió de habar salido, hubo resistencia del PAN, eso nos llevó a esta sesión”, afirmó el perredista.

Gamboa Patrón precisó que del 23 al 28 de junio se discutirá el tema energético.

Afirmó que la tardanza en el tema político-electoral se debe a que “no son reformas muy fáciles” y por ello se dejaron hasta el final.

“Lo único que teníamos definido es que íbamos a sacar la ley energética en junio”, reconoció.