Junio, mes de futbol en Brasil y energía en el Congreso

Conoce el calendario de partidos de la Selección que coincidirán con las discusiones de las leyes secundarias de la reforma energética en el Senado y en San Lázaro.
Especial
Especial (Milenio Digital)

Ciudad de México

Algunos de los partidos de la Selección Mexicana, previos al Mundial y en el Mundial de Brasil, coinciden con los días en que los diputados federales y senadores acordaron discutir las leyes secundarias de la reforma energética.

Los debates de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos Primera - encargadas de la dictaminación en el Senado- se realizarán entre el 6 y el 17 de junio y transmitirán en vivo por el Canal del Congreso.

Los diputados federales tendrán reuniones de trabajo entre el 5 y 19 de junio con funcionarios y expertos en materia energética que coincidirían con la transmisión de algunos partidos de futbol del Mundial, sin embargo, aclararon que ellos no dictaminarán ninguna ley energética en esos días.

Jueves 5 de junio

En la Cámara de Diputados, comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Energía continuarán el análisis y discusión de la Ley Federal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

También en San Lázaro las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Energía deberán analizar y discutir las iniciativas de Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Deuda Pública.

Los diputados se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Viernes 6 de junio

En Boston la Selección Mexicana jugará su último partido de preparación previó al Mundial de Brasil. Enfrentará a Portugal.

En comisiones el Senado iniciará el debate de la iniciativa de Ley de Hidrocarburos, disposiciones de las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.

Sábado 7 de junio

La Selección Mexicana viajará a Brasil.

En comisiones del Senado continuará el analizarán, discusión y, en su caso, aprobación de la Ley de Hidrocarburos y nuevas disposiciones para las leyes de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.

Lunes 9 de junio

Las comisiones del Senado discutirán la iniciativa de Ley de Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, así como adiciones, disposiciones y reformas a la Ley de Aguas Nacionales.

Martes 10 de junio

En la Cámara de Diputados funcionarios de la Secretaría de Energía se reunirán con las comisiones dictaminadoras de las leyes energéticas que les corresponden.

Miércoles 11 de junio

En comisiones del Senado iniciará el análisis y discusión de los proyectos para expedir la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, y disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas.

Jueves 12 de junio

Iniciará el Mundial de futbol Brasil 2014.

A las 3 de la tarde (hora del centro de México) jugará Brasil contra Croacia.

Los senadores seguirán con el análisis, discusión y, en su caso, aprobación de los proyectos para expedir la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, así como para reformar diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y Servicios Relacionados con las Mismas.

Viernes 13 de junio

México iniciará su participación en el Mundial enfrentando a la selección de Camerún a las 11 de la mañana (hora del centro de México).

Lunes 16 de junio

Comisiones del Senado comenzarán a analizar y discutir la iniciativa de Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Martes 17 de junio

La Selección Mexicana de futbol enfrentará a Brasil a las 2 de la tarde (tiempo del centro de México).

En el Senado continuará el análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Miércoles 18 de junio

En San Lázaro los diputados iniciarán reuniones con expertos independientes.

Jueves 18 de junio

En la Cámara de Diputados continuarán las reuniones con expertos independientes.

Viernes 19 de junio

Los diputados federales encargados de dictaminar las leyes energéticas que a ellos les corresponden se reunirán con funcionarios del Banco de México.

Modificación de fechas

Las fechas de los partidos son inamovibles, pero las de las discusiones en el Senado pueden sufrir ajustes dependiendo los acuerdos logrados en cada reunión y en caso de que los proyectos de dictamen no se den a conocer a los integrantes de las comisiones dictaminadoras por lo menos 48 horas antes de su discusión.