Leyes secundarias de energética serán nacionalistas: Coldwell

Hay un equipo de trabajo donde está representado el sector empresarial y estamos analizando todas las propuestas para tener una regulación en materia que sea verdaderamente eficaz, comentó.
Coldwell explicó que también siguen de cerca las diferentes prácticas internacionales en la materia.
Coldwell explicó que también siguen de cerca las diferentes prácticas internacionales en la materia. (Tomada de Twitter / @joaquincoldwell)

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, adelantó que las leyes reglamentarias de la reforma energética estarán apegadas a contenidos nacionalistas,  mismas que serán presentadas en "unas semanas más".

Al participar en el panel "Reforma Energética" organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), indicó que el gobierno federal analiza la gradualidad en las reglas de contenido nacional de la legislación.

Aseveró que esta propuesta tiene el aval del Ejecutivo de los partidos representados en el Poder Legislativo. Informó que existe un equipo de trabajo del gobierno federal que trabaja con empresarios para incluir sus inquietudes.

"Estamos considerando como mencione seriamente el tema de contenido nacional, es un asunto que hay plena conciencia al interior del gobierno y de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

Tenemos actualmente un equipo de trabajo donde está representado el sector empresarial y estamos analizando todas las propuestas para tener una regulación en materia de contenido nacional que sea verdaderamente eficaz", dijo.

Coldwell explicó que también siguen de cerca las diferentes prácticas internacionales en la materia, tal es el caso de Brasil con Petrobras.

"Analizamos también diversos escenarios como es también la gradualidad en las reglas de contenido nacional. Les quiero dar la certeza de que es uno de los temas de mayor interés del país", refirió.